Preguntas Frecuentes
Guía de compra y consultas
¿HAY UN MÍNIMO DE COMPRA EN LA WEB?
Sí, para realizar una compra online el monto mínimo es $10.000 ARS.
¿HAY ALGÚN LÍMITE MÁXIMO DE COMPRA?
Sólo podrás adquirir hasta 4 (cuatro) unidades del mismo producto por usuario registrado. En caso de superar las unidades mencionadas, se procederá a cancelar la parte de la orden que exceda el límite máximo admitido para las compras minoristas a consumidor final.
Podrás comprar hasta 10 promociones vigentes distintas, respetando el límite de 4 unidades por producto.
¿CÓMO PUEDO ASEGURARME DE HABER HECHO BIEN LA COMPRA?
Primero te enviamos un mail de confirmación con los productos que seleccionaste en el carrito. Luego te llegará un mail una vez aprobado el pago y posteriormente, la factura de compra.
REALICE UNA COMPRA, PERO NO ME LLEGO NINGÚN MAIL
Podes enviar un mail a ventaonline@perfugroup.com.ar con el número de DNI de la persona que realizó la compra para que te indiquen si hubo algún error con el mail ingresado o si el pedido aún está en preparación.
¿CÓMO SE SI EL PAGO FUE APROBADO?
Podes verificar en los últimos movimientos de tu tarjeta el estado de la acreditación. En caso de que no esté aprobado, verás el motivo de rechazo.
La acreditación del pago puede demorar hasta 48hs hábiles por parte del medio de pago. En eventos como hot sale, Cyber Monday o eventos especiales puede tener una demora mayor.
¿DÓNDE REALIZO UNA COMPRA MAYORISTA?
Si requerís hacer una compra mayorista, podes ingresar en el siguiente link: Tienda Mayorista y seguir los pasos de compra.
Métodos de envío y retiro
El tiempo de entrega dependerá del momento en que realices tu compra:
AMBA Y CABA – A DOMICILIO
SAME DAY
• Si realizaste la compra de lunes a viernes antes de las 11:30am y el pago es aprobado antes de ese horario, tu pedido será entregado el mismo día.
NEXT DAY
• Si la realizaste de lunes a domingo después de las 11:30am, o el pago fue aprobado después de ese horario, tu pedido será entregado el próximo día hábil (esto incluye feriados).
El envío es gratuito en compras con envío NEXT DAY y SAME DAY superiores a $ 70.000.
Logísticas encargadas de entregas SAME DAY/NEXT DAY:
Sucursales Pigmento – Retiro en tienda
Si la compra es mayor a $ 35.000, el retiro en nuestros locales no tiene costo adicional. Para compras inferiores a este monto, se aplicará un cargo logístico ya que los pedidos se preparan desde el depósito central.
Podes elegir en dónde retirar tu compra en el siguiente link: Sucursales Pick Up. El plazo de retiro es de 3 a 5 días hábiles. Una vez que el pedido se encuentre en el local, enviaremos un mail a tu casilla de correo registrada en la orden de compra para que puedas acercarte.
Los pedidos aguardan 30 días para ser retirado y luego retornan al depósito.
IMPORTANTE: En eventos masivos tales como Hot Sale, Cyber Monday o Pigmento Fest Online este período puede extender hasta 10 días hábiles adicionales de demora.
Si elegí retiro en sucursal, ¿qué debo llevar?
Para retirar tu compra en sucursal, deberás acercarte con tu DNI físico o su versión online desde “Mi Argentina” e indicar el número de pedido.
No puedo acercarme al local a retirar, ¿puede ir otra persona por mí?
Te informamos que no está autorizado el retiro a un tercero. En caso de que no puedas acercarte en el plazo de 30 días, envianos un mail a ventaonline@perfugroup.com.ar para que te indiquemos los pasos a seguir.
¿Cuánto tiempo tengo para retirar un pedido del local?
El plazo para retiro de tu compra es de 30 días de corrido desde que llego al local. Una vez transcurrido dicho tiempo, el pedido retorna al depósito.
¿Cuál es el horario para retirar un pedido en tienda?
El horario de entrega es de Lunes a Sábados de 10 a 19.30 hs. Excepto feriados, dependerá de la apertura del local seleccionado.
¿Dónde puedo recibir mi compra?
El pedido podrá ser entregado en tu domicilio, lugar de trabajo o en cualquier otra dirección que indiques. La compra será entregada al titular de la compra o a un tercero autorizado, previa presentación del DNI físico.
¿Qué pasa si puse mal la dirección?
Si te diste cuenta del error apenas realizaste la compra, escribinos a ventaonline@perfugroup.com.ar con el domicilio correcto, para poder informarlo al depósito y que nos indiquen si es posible modificarlo.
En el caso de que la compra ya haya sido facturada, al encontrarse en proceso de despacho no podemos modificar el domicilio. Una vez que la logística devuelva el pedido al depósito, podemos enviarlo con los datos correctos, pero deberás abonar el costo logístico. Te pedimos disculpas, pero en eventos masivos el domicilio no se puede modificar.
El correo visitó mi domicilio y no estaba para recibirlo, ¿qué debo hacer?
Si recibiste una visita del correo y no encontraron a nadie en el domicilio, el correo debe pasar una vez más para poder entregar tu compra. En el caso de que no te encuentren en ninguna oportunidad, deberás volver a coordinar con nosotros la entrega, abonando el costo logístico de reenvío.
¿Puedo pautar un horario para que pase el correo?
Lamentablemente, por el momento, no es posible coordinar un horario exacto o acotar el rango horario de entrega. No se realizan entregas domingos ni feriados nacionales.
Cambios y Devoluciones
Condiciones generales
Para realizar un cambio o devolución, el producto debe conservar:
• Envase y celofán protector
• Etiquetas originales
• Factura de compra
Estos requisitos son obligatorios
No tienen cambio por razones de higiene: Máscaras de pestañas; Delineadores; Labiales (barra o gloss); Productos sin precinto de seguridad o con contenido alterable (esmaltes, bases, polvos, tratamientos, etc.).
¿PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO ADQUIRIDO EN PROMOCIÓN?
Tené en cuenta que los productos adquiridos en promociones o fechas especiales se cambiarán respetando el precio abonado. Podes abonar la diferencia en el local con cualquier medio de pago. En caso de realizar el cambio vía mail, te enviaremos un link de pago para abonar la diferencia.
QUIERO REALIZAR UN CAMBIO, ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO?
Podes realizar un cambio, cumpliendo las condiciones generales, en cualquiera de nuestras tiendas físicas dentro de los 30 días desde la recepción de tu compra.
Importante: El plazo de cambio o devolución comienza a correr desde la entrega del pedido. La solución ofrecida dependerá de las opciones disponibles al momento de procesar tu solicitud.
¿QUÉ PRODUCTOS NO TIENEN CAMBIO?
No tienen cambio por razones de higiene: Máscaras de pestañas; Delineadores; Labiales (barra o gloss); Productos sin precinto de seguridad o con contenido alterable (esmaltes, bases, polvos, tratamientos, etc.).
QUIERO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN, ¿CUÁL ES EL PLAZO?
Podes devolver un producto, cumpliendo las condiciones generales, en cualquiera de nuestras tiendas físicas dentro de los 10 días desde la recepción de tu pedido.
Importante: El plazo de cambio o devolución comienza a correr desde la entrega del pedido. La solución ofrecida dependerá de las opciones disponibles al momento de procesar tu solicitud.
¿PUEDO HACER UN CAMBIO SI EL PEDIDO NO SE DESPACHÓ?
Si necesitas hacer un cambio de producto, procederemos a cancelar el pedido por completo para que puedas volver a realizarlo con las modificaciones deseadas.
ME ENVIARON UN PRODUCTO QUE NO ES EL QUE ELEGÍ, ¿QUÉ HAGO?
Si recibiste un producto distinto al que compraste y este está en perfecto estado (sin abrir, con celofán intacto, estampilla de importación, factura de compra), se procederá al cambio. Deberás enviar un mail a ventaonline@perfugroup.com.ar con fotos del producto en las condiciones mencionadas e indicarnos el número de pedido para que podamos realizar la gestión.
RECIBÍ EL PRODUCTO, PERO YA NO LO QUIERO, ¿LO PUEDO DEVOLVER?
Si el producto recibido no cumple tus expectativas, pero está cerrado, sin uso y en condiciones óptimas (con su celofán, estampilla de importación, factura de compra), podes solicitar la devolución por mail a ventaonline@perfugroup.com.ar , enviando fotos del producto en las condiciones mencionadas e indicando el número de pedido. Recordá que contas con 10 días para realizarlo.
ME LLEGO EL PRODUCTO AVERIADO, ¿CÓMO PROCEDO?
Si el producto llegó dañado, deberás notificarlo de inmediato escribiendo a ventaonline@perfugroup.com.ar , donde se te indicarán los pasos a seguir.
¿SE PUEDE CAMBIAR UNA FRAGANCIA O PRODUCTO ABIERTO?
Las fragancias o productos abiertos no tienen cambio. La única excepción es que presenta fallas en su funcionamiento. Recorda que los aspectos subjetivos, como la persistencia, no son motivo de cambio.
Nuestro protocolo de cambio está basado en la Ley de Defensa del Consumidor N° 24240. El procedimiento que llevamos a cabo no es una decisión personal, ni de la empresa, sino que está enmarcada en las leyes vigentes.
Promociones y stock
Tenemos disponibilidad de todos los productos habilitados para la compra, pero en el caso excepcional en el que no dispongamos de stock para cumplir con tu pedido, se procederá a la cancelación total o parcial por el producto afectado.
Recordá que en el check out de tu compra podrás seleccionar el criterio de sustitución de tu preferencia en caso de que algún producto no cuente con stock al momento de armar el pedido: “llamado” o “no sustituir”.
IMPORTANTE: Toda compra realizada en venta online está sujeta a disponibilidad de stock, hacemos el mayor esfuerzo por mantener el stock online actualizado.
NO RECIBÍ EL REGALO POR COMPRA, ¿QUÉ HAGO?
Los regalos por compra se entregarán hasta agotar stock o hasta la finalización de la promoción, lo que ocurra primero.
QUIERO CAMBIAR EL REGALO POR COMPRA, ¿SE PUEDE?
Los regalos por compra son un obsequio y por ello no tienen cambio.
ELEGÍ 2 REGALOS Y ME LLEGO UNO SOLO, ¿CÓMO LO RECLAMO?
Recorda que los obsequios no son acumulables: si adquirís dos o más unidades de un producto con regalo, corresponderá la entrega de una sola unidad de obsequio por transacción.
RECIBÍ UN SOLO PRODUCTO Y LA PROMOCIÓN ERA 2X1, ¿CÓMO LO RECLAMO?
¿PUEDO CAMBIAR UNO DE LOS PRODUCTOS DEL 2X1?
Al haber sido adquiridos en una promoción de 2x1, solo podrás cambiar o devolver ambos productos.
RECIBÍ UN CUPÓN POR MAIL Y NO ME LO TOMA, ¿QUÉ HAGO?
Recordá verificar las bases y condiciones de este, ya que cada cupón cuenta con distintos criterios para su utilización.
NO ME FUNCIONA CLARÍN 365, ¿DÓNDE TENGO QUE RECLAMAR?
La compra que estas intentando realizar debe ser en un pago, ya que no aplica si deseas abonar en cuotas.
Medios de pago
Nuestra Tienda Online acepta los siguientes medios de pago:
Promociones Bancarias
Todos los días:
Tarjeta Visa, MasterCard o American Express: 3 cuotas sin interés, en todo el sitio web, sin mínimo de compra.
Tarjeta Visa, MasterCard o American Express: 6 cuotas sin interés en compras superiores a $ 50.000
Durante la vigencia de la promoción: 12 cuotas sin interés, en productos seleccionados, con Tarjeta Visa, MasterCard, American Express o Cabal por tiempo limitado.
Banco Provincia: Jueves y Viernes, con Tarjeta Visa o MasterCard, hasta 4 cuotas sin interés.
Promociones con MODO
Todos los días:
3 cuotas sin interés sin mínimo de compra a través de la aplicación.
6 cuotas sin interés sin mínimo de compra a través de la aplicación.
Banco Nación a través de MODO
Promociones con YOY
Todos los días: 20% de reintegro + 3 cuotas sin interés con tarjeta de débito y crédito Visa o MasterCard. Tope de reintegro $ 5.000 por transacción.
Promociones con Go Cuotas
Todos los días: 3 cuotas sin interés con Tarjeta de Débito, que sean bancarias, a través de la aplicación.
Tarjetas NO Bancarias
Todo pago realizado con tarjetas NO BANCARIAS como por ejemplo las emitidas: VISA NARANJA, MASTERCARD NARANJA, AMERICAN EXPRESS NARANJA, AMERICAN EXPRESS (no emitida por banco), CENCOSUD, u otras NO BANCARIAS o FINANCIERAS pueden tener INTERESES adicionales (no VISIBLES en el momento de la compra ya que son cobrados por quien gestiona la transacción).
¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO?
En este momento no aceptamos pagos en efectivo en nuestra tienda online, sin embargo, podes abonar con tarjetas de débito Visa.
¿LOS PRECIOS Y PROMOCIONES SON LOS MISMOS QUE EN LAS SUCURSALES?
Las promociones que se ofrecen en este sitio web no son necesariamente las mismas que en tiendas físicas, ya que cada canal de venta cuenta con sus respectivos acuerdos comerciales.
¿PUEDO COMBINAR DISTINTAS PROMOCIONES BANCARIAS?
No será posible combinar las promociones de cuotas sin interés en una misma compra cuando se incluyan productos de categorías con diferentes condiciones comerciales y de financiación.
Para asegurar la correcta aplicación de las cuotas sin interés en cada categoría de producto, solicitamos realizar compras separadas cuando deseen adquirir productos con condiciones de financiación distintas. En particular, las fragancias deberán adquirirse en una compra individual para aplicar correctamente las promociones de cuotas sin interés.
ABONÉ CON MODO Y EN EL MAIL ME FIGURA UNA CUOTA, ¿LO HICE MAL?
Nosotros recibimos tu ago en una sola cuota porque así figura en nuestro sistema, pero la encargada de indicarte las cuotas correspondientes es la aplicación con la cual abonaste, en este caso MODO. Dentro de la aplicación tiene que figurarte las cuotas que seleccionaste.
TENGO 2 TARJETAS, ¿PUEDO ABONAR UNA PARTE CON UNA Y EL RESTO CON LA OTRA?
Se puede abonar con un solo medio de pago, no se pueden combinar tarjetas o medios de pago.
¿SE PUEDE ABONAR CON TRANSFERENCIA?
No recibimos transferencias bancarias, solo los medios de pago mencionados anteriormente.
Facturación
Todos los pedidos se realizan con factura B para consumidor final.
Necesito factura A, ¿cómo la solicito? **
Si necesitas factura A, deberás enviar un mail a ventaonline@perfugroup.com.ar con los siguientes datos: Número de pedido, Razón Social, Cuit, Dirección, Código Postal, Teléfono, Condición IVA.
**Escribí mal el mail y no recibí la factura de compra, ¿dónde la reclamo?
Podes enviar un mail a ventaonline@perfugroup.com.ar con el número de pedido o DNI de la persona que realizo la compra.
La factura que me llego con la compra tiene otros precios, ¿qué hago? **
Todos los pedidos se envían con una factura que debe contener los precios regulares, pero no corresponde a lo abonado. La factura que recibís por mail tiene el detalle con los valores correctos, con las promociones correspondientes.
**Cancelaciones y Devoluciones
Quiero cancelar la compra que realicé y aún no me llego la factura
Si aún no facturamos tu pedido:
Podes solicitar la cancelación desde el sitio web ingresando al estado de tu pedido y clickear en “solicitud de cancelación”. Una vez realizado este procedimiento la confirmación tiene una demora de 72hs hábiles.
¿Cómo deberás visualizar la información?
Quiero cancelar la compra que realicé y ya tengo la factura
¿Cómo me devuelven el dinero de una compra cancelada?
Te devolveremos el dinero al mismo medio que realizaste el pago:
Trabaja con nosotros
Para poder ver todas nuestras búsquedas laborales activas podés ingresar en el siguiente link: https://sumateapigmento.hiringroom.com/jobs y postularte a la posición de tu interés. En caso de que ya te hayas postulado, no hace falta que lo vuelvas a realizar.
YA REALICÉ LA COMPRA
1. ¿Cómo puedo asegurarme de haber hecho bien la compra?
Te enviaremos un mail de confirmación de compra con los productos que seleccionaste, y posteriormente te llegará otro mail cuando tu pago se encuentre acreditado.
La acreditación del pago puede demorar hasta 48hs por parte del medio de pago. En eventos como hot sale, cyber Monday o eventos especiales puede tener una demora mayor.
2. No recibí el mail de confirmación de pago.
Podés verificar en tus últimos movimientos de tu tarjeta el estado de la acreditación, y motivo de rechazo si lo hubiera.
También podés consultarnos escribiendo a ventaonilne@perfugroup.com.ar
3. ¿Qué tipo de comprobantes emiten?
Hacemos factura electrónica B “consumidor final”. Para factura “A” enviar toda la documentación necesaria a ventaonline@perfugroup.com.ar indicando número de pedido. En cuanto esté disponible, la misma será enviada al mismo mail.
4. ¿Me envían la factura con la compra?
La factura se envía de forma electrónica al mail registrado en la compra una vez preparado y facturado el pedido. Por favor, te pedimos verificar que los datos personales ingresados sean correctos para evitar futuros inconvenientes.
5. No recibí mi factura.
Por favor, escribinos a ventaonline@perfugroup.com.ar para realizar el reenvío.
6. ¿Cuánto demoran en despachar mi pedido?
Normalmente despachamos en un plazo de 48hs a 72hs hábiles, una vez facturado el pedido.
7. ¿Puedo cambiar mis productos?
Sí, todos los productos adquiridos en nuestra tienda online tienen cambio. Para cambios en sucursal es imprescindible la presentación de la factura de compra impresa o desde tu dispositivo, caso contrario el cambio no podrá ser efectuado. Si no te llegó la factura, recordá que podes solicitar la misma a ventaonline@perfugroup.com.ar.
CAMBIOS/DEVOLUCIONES
Quiero cambiar el producto que compré, ¿puedo?
Los cambios se pueden realizar dentro de los 30 días de realizada la compra. Se deberá contar con la factura de compra y el producto debe encontrarse en perfectas condiciones: sellado, cerrado y sin uso. De no cumplir con los requisitos, no se tomará el cambio. Los cambios se realizan por el precio abonado por el producto.
Para cambios en sucursal es imprescindible la presentación de la factura de compra impresa o desde tu dispositivo, caso contrario el cambio no podrá ser efectuado. Si no te llegó la factura, recordá que podes solicitar la misma a ventaonline@perfugroup.com.ar.
Si adquirís un producto que tiene una falla y/o desperfecto, el reclamo deberá ser efectuado dentro de los 10 días de adquirida la compra. El mismo deberá realizarse enviando un mail a: ventaonline@perfugroup.com.ar detallando la falla del producto y adjuntando imágenes en donde se pueda visualizar la misma.
CANCELACIONES & DEVOLUCIONES
1. Quiero cancelar la compra que realicé.
Si aún no facturamos tu pedido: podes solicitar la cancelación desde el sitio web ingresando al estado de tu pedido, y luego clickear en “solicitud de cancelación”. Una vez realizado este procedimiento la confirmación tiene una demora de 48hs hábiles.
Si tu pedido se encuentra en manos del correo te sugerimos rechazar la entrega y, una vez que llegue a nuestro depósito, podremos avanzar con el reintegro de dinero. Para poder ser realizada la misma, recordá vía mail: ventaonline@perfugroup.com.ar la solicitud de cancelación.
Si ya recibiste tu pedido, podes solicitar la cancelación dentro de los 10 días de haberlo recibido. La compra debe encontrarse en perfecto estado: sin uso, cerrado y con su packaging original. Para solicitar la cancelación de tu compra, deberás enviar fotos del producto a devolver al mail ventaonline@perfugroup.com.ar, indicando motivo de la cancelación. La misma estará a sujeta a consideración de análisis. En caso de solicitar la devolución con retiro a domicilio, te recordamos que la misma tiene un costo logístico.
Para solicitar la devolución por favor completá tus datos en el siguiente formulario www.perfumeriaspigmento.com.ar/arrepentimiento.
2. ¿Cómo me devuelven el dinero de una compra cancelada?
Te devolveremos el dinero por el mismo medio que realizaste el pago.
Tarjetas de crédito: La devolución la verás reflejada en el cierre de tu tarjeta de crédito.
Si al momento de realizar la devolución el cierre de tu tarjeta ya fue emitido o bien la fecha de cierre es muy cercana (72hs. posteriores), se solicitará el reintegro de dinero, pero puede ingresar para el próximo resumen.
Te recomendamos comunicarte con tu banco. Nosotros te proveemos el comprobante de devolución.
Tarjetas de débito: La devolución la verás reflejada en tu cuenta bancaria en un plazo de 72hs hábiles o hasta 15 días hábiles, esto dependerá de la entidad bancaria.
CONTACTO
CONTACTO
1. ¿Por qué medios puedo contactarme con Perfumerías Pigmento?
Disponemos de los siguientes canales de comunicación oficiales:
2. ¿Cuáles son los horarios de atención?
Estamos disponibles para asesorarte de lunes a viernes hábiles de 9:00 a 18:00 hs.
3. ¿Cómo puedo hacer un reclamo?
Por favor, escribinos a ventaonline@perfugroup.com.ar y te responderemos en un plazo máximo de 48hs hábiles. Te informamos que las consultas se responden por orden de llegada.
4. ¿Dónde puedo dejar mi CV para trabajar en Pigmento?
Para ver todas nuestras búsquedas laborales activas y postularte a las mismas, podés acceder a nuestro portal haciendo click acá.
ACCESOS RÁPIDOS